Es uno de los modelos más exitosos del mercado local. Fabricado en la planta de Santa Isabel (Córdoba), desde su presentación a fines de 2012 el Renault Clio Mio fue posicionándose como uno de los autos preferidos por los consumidores argentinos. Incluso durante este año se ha consolidado como el modelo de fabricación nacional más vendido, ocupando el segundo lugar en el ranking de ventas.
Esa performance tiene como fundamento una serie de características particulares que lo ubican como uno de los referentes de la categoría.
Entre ellas podemos mencionar que es el primer modelo en la región América que incorpora la nueva identidad de marca cuya base es el renovado diseño frontal, que ofrece amplias posibilidades de personalización y que representa una de las mejores relaciones precio-producto del mercado local.
A esas cualidades es necesario sumar que la marca del rombo cubre a este modelo con una garantía de tres años o cien mil kilómetros y que dispone de un equipamiento generoso.
Esta nueva versión Dynamique está desarrollada tomando como base la dotación de la variante Confort Plus, a la que agrega llantas de aleación de catorce pulgadas y faros antiniebla delanteros.
El listado se completa con retrovisores exteriores negro mate con comando interno manual, faro de stop sobreelevado, manijas de puertas negro mate, paragolpes delantero y trasero del color de la carrocería, aire acondicionado, computadora de a bordo, radio AM / FM (con lector de MP3, entradas USB y lector SD), levantacristales eléctricos delanteros,
cierre centralizado de puertas con comando a distancia, dirección asistida, dispositivo antiarranque comandado por transponder, airbag conductor y pasajero, y ABS. También tiene cinturones inerciales para las plazas traseras laterales.
Debajo del capó aparece el eficaz motor naftero 1.2 de cuatro cilindros alimentado por inyección electrónica, que entrega 75 CV y trabaja conectado con una caja manual de cinco velocidades relacionada para otorgarle un desempeño ideal tanto en la ciudad como para salir a la ruta.
Nota aparecida en Parabrisas N°433, noviembre de 2014. Para suscribirse, haga click aquí.