Desde hace tiempo, Toyota viene preparando varios prototipos que se espera que tarde o temprano se terminen “convirtiendo” en modelos de serie. Uno de estos vehículos será el denominado Land Cruiser FJ o Compact Cruiser.
La presentación se llevará a cabo en noviembre, mientras que en diseño tendrá líneas cuadradas, bien robustas, con una gran apariencia off-road. La motorización estará compuesta por el motor 2.8 turbodiésel de Hilux, aunque contará con un sistema eléctrico probablemente de 48V (híbrido). La potencia no sufrirá cambios, ya que tendrá 204 CV y 50,9 kgm de torque.
Además, también utilizaría motorizaciones completamente a combustión, versiones 100 por ciento eléctricas, y variantes 4x4. En dimensiones, el largo debería rondar los 4,50 metros y la distancia entre ejes de 2,75 m.
La plataforma sería la misma de la iMV de la Hilux Champ, la opción más simple de la base de Hilux, mientras que en posicionamiento se ubicará un escalón por debajo del SW4. Estaremos frente a un modelo global que tiene chances de llegar a nuestra región, donde Argentina no sería la excepción.
El próximo SUV robusto de Toyota será más económico de SW4 y motor de Hilux
Sería un pequeño sport utility de la familia Land Cruiser que desembarcará en el mercado mundial en noviembre. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen lanzó el nuevo Golf 2025

El Volkswagen Tera tiene fecha de presentación

Cambios en la licencia de conducir: sin vencimiento, digitalización, ¿y las multas?

El argentino que correrá en Ferrari

El presidente de uno de los sponsors de Colapinto anunció que el debut será en Imola

Efecto Márquez y Asociados: diputado cordobés presentó un proyecto para proteger a los compradores de inmuebles "en pozo"

Cuáles son los electrodomésticos que más consumen electricidad al calefaccionar tu casa, según Edesur

Ricardo Darín respondió con dureza a un tuit anónimo que insultó a su hermana Alejandra: "Lavate la boca, cobarde"

Juan Luis Gonzalez: "El mesianismo en Milei se está acelerando"

Se conocieron más detalles del plan secreto de la SIDE para controlar a quienes pongan en peligro la "gobernabilidad"