BMW anunció una inversión de 724 mil euros (más de 728 millones de pesos) en Latinoamérica, abarcando Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú, con el objetivo de fortalecer la red de carga pública para vehículos electrificados en la región.
Gracias a esta inversión, los s de automóviles electrificados de BMW y MINI, así como motocicletas eléctricas de BMW Motorrad, contarán con más puntos de carga en vías públicas.
La apertura tecnológica es fundamental para BMW, que ha registrado un récord de ventas en eléctricos e híbridos. La marca BMW sigue siendo líder en el segmento en la región, con 20.678 vehículos entregados de enero a junio, mientras que MINI ha alcanzado 3.344 ventas en el mismo periodo, no solo en modelos de combustión.
La instalación de cargadores en vías públicas se llevará a cabo mediante alianzas en los distintos mercados. La inversión de BMW incluirá nuevos cargadores y la oferta de créditos de energía a clientes, que serán informados en el futuro por parte de la firma.