BYD presentó en las últimas horas la nueva Shark, camioneta mid-size que llegará primero a Latinoamérica antes que a otros mercados globales, sumándose a uno de los segmentos más competitivos del mundo.
Con dimensiones que rozan el tamaño de una full-size, la Shark mide 5,46 metros de largo, 1,97 metros de ancho, 1,92 metros de alto y una distancia entre ejes de 3,26 metros, posicionándose como la pick-up más grande entre sus competidores principales.
Con un diseño atractivo y líneas bien definidas, esta camioneta adopta la base DMO Super Hybrid Off-Road Platform, permitiendo la integración de tecnologías de última generación.
Entre las opciones de motorización, se destaca la Shark Plug In-Hybrid, que combina un motor 1.5 turboalimentado con dos motores eléctricos, generando más de 430 CV de potencia y una autonomía de 840 km.
Si bien no se han revelado muchos detalles durante la presentación, la compañía confirmó que la Shark cuenta con un instrumental digital de 10 pulgadas y una pantalla multimedia de 13 pulgadas en su interior.
Aunque los principales mercados para la nueva BYD Shark serán Brasil, Chile, Uruguay y Centroamérica, no se descarta su posible llegada a Argentina en un futuro cercano, especialmente después de que la compañía complete la construcción de las fábricas establecidas en Brasil, las mismas que produjeron el Ford EcoSport.