Chevrolet lanzó la S10 Z71: todas las versiones, precios y novedades

Toda la línea S10 mantiene el motor Duramax TD 2.8 L que entrega una potencia de 207 CV y un torque de 510 Nm. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Más agresiva y refinada, la nueva Chevrolet S10 irrumpe en el mercado argentino consolidando su presencia con la incorporación de la inédita versión Z71. Fiel al ADN global de las pick-up de la marca, esta nueva variante se suma al portafolio compuesto hasta ahora por las versiones WorkTruck, LTZ y High Country, y aporta un enfoque más audaz, con clara inspiración en la Colorado norteamericana y un marcado perfil aventurero. 

La gama actual queda así conformada por seis configuraciones: WT MT 4x2, WT MT 4x4, WT AT 4x4, Z71 AT 4x4, LTZ AT 4x4 y High Country AT 4x4, todas impulsadas por el robusto motor Duramax turbodiésel de 2.8 litros, que entrega 207 CV y 70,5 kgm de torque.

La nueva S10 Z71 4x4 automática se posiciona como la opción ideal para quienes buscan una combinación entre desempeño off-road, diseño agresivo y confort de marcha, destacándose con detalles estéticos únicos que incluyen estribos laterales en negro, barra deportiva Z71, ópticas oscurecidas con tecnología LED y llantas de 18 pulgadas diseñadas exclusivamente para esta versión. 

Chevrolet S10 Z71

Diseñada para quienes disfrutan de una vida activa, esta versión se diferencia por su interior con tapizados en cuero negro con costuras rojas, cinturones de seguridad a tono y detalles deportivos en el volante y tablero. 

Entre su equipamiento se destacan el sistema de arranque sin llave, la central multimedia MyLink con pantalla de 11 pulgadas, conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, cargador por inducción y tablero digital con pantalla de 8 pulgadas, lo que garantiza una experiencia moderna y conectada.

En materia de seguridad, la  se eleva un escalón al sumar sistemas avanzados de asistencia a la conducción en toda la línea. Desde la detección de obstáculos y alerta de tráfico cruzado trasero, hasta el sistema de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia, que ahora están presentes incluso en las variantes orientadas al trabajo como la WorkTruck 4x4 AT. 

A esto se suma un paquete de seguridad activa y pasiva, con seis airbags, control de estabilidad, control de descenso, asistencia en pendiente, cámara HD de reversa y monitoreo de presión de neumáticos, entre otros.

Chevrolet S10 Z71

Bajo el capó, el corazón sigue siendo el Duramax 2.8, un cuatro cilindros turbodiésel con tecnología mejorada a través de más de 30 modificaciones que optimizan su rendimiento y eficiencia. 

Acoplado a una caja automática de 8 velocidades o manual de 6, según la versión, el conjunto ofrece respuestas más rápidas, menor consumo y una experiencia de manejo más suave, incluso en condiciones exigentes. 

Chevrolet S10 Z71

La nueva Chevrolet S10 Z71 ya se ofrece en nuestro país con un precio de 55.400.900 pesos.

Galería de imágenes