Lanzada en 2023, una de las características más destacadas que sumó la renovada Hilux fue la barra aerodinámica, elemento que le permitía mejorar el Cx y reducir la generación de turbulencia.
Sin embargo, hace un tiempo Toyota ya no entrega modelos 0km con este “alerón”.
Toyota informó que inició una campaña especial de servicio relacionada a la barra deportiva de la Hilux SRX (2024) y GR S-4 (2023 y 2024).
Los vehículos afectados por esta campaña están equipados con una barra deportiva que, bajo condiciones severas de uso, y debido al desgaste prematuro de los soportes, podría desprenderse del vehículo y causar daños a terceros.
Por esta razón, de manera preventiva, los concesionarios oficiales de Toyota procederán a remover la barra deportiva original, sus soportes y componentes. Una vez disponibles, se ofrecerá reinstalar las piezas con mejoras o colocar una barra alternativa de la línea de rios genuinos sin costo para el cliente.
La conducción de los vehículos Hilux GR-S-4 y Hilux SRX MY24 sin la barra deportiva no presenta ningún problema de seguridad.
Por lo tanto, se solicita a los propietarios de estos vehículos que se pongan en o con su concesionario Toyota a partir del lunes 20 de mayo de 2024 para coordinar el retiro de la barra.
A continuación, compartimos los modelos involucrados en esta campaña de servicio de Toyota en nuestro país.