Peugeot 208 Hybrid Turbo 200: el hatch argentino sumará una motorización híbrida suave 1.0

El compacto actualizará su mecánica y adoptará tecnología eléctrica que mejorará las cifras de consumo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Peugeot 208 sumará en breve una nueva opción con motorización híbrida suave, y ya se lo pudo ver en pruebas por las calles de Belo Horizonte, Brasil, luciendo el emblema Hybrid Turbo 200. Esta denominación ya es conocida por su presencia en los Fiat Pulse y Fastback, también pertenecientes al grupo Stellantis.

A nivel estético, el modelo detectado apenas presenta diferencias respecto a la versión GT T200, que hoy se destaca por ser la variante más equipada del hatch nacional. Todo indica que, como en los Fiat híbridos suaves, los cambios exteriores serán mínimos, centrando las novedades en el conjunto mecánico y algunos elementos del interior.
Peugeot 208
El sistema híbrido suave no permite circular en modo 100 pot ciento eléctrico, pero sí contribuye a mejorar el rendimiento y la eficiencia. Utiliza un motor eléctrico como alternador, acoplado al propulsor térmico mediante una correa, y se alimenta de una pequeña batería de iones de litio de 12 V, que se suma a la placa convencional. 
Peugeot 208
La mecánica principal será el ya conocido 1.0 turbo de 120 CV y 20,4 kgm de torque, y se combina con una transmisión CVT con siete marchas simuladas. El sistema híbrido suave no modifica estas cifras de rendimiento, pero sí aporta en el arranque y en momentos puntuales del manejo, reduciendo consumos y emisiones.

Puertas adentro, se espera la incorporación de un nuevo de instrumentos digital, que incluya indicadores como flujo de energía, carga de batería y económetro. Próximamente, se espera el lanzamiento, pero a continuación observá las imágenes 

Galería de imágenes