En Capital Federal, las infracciones de tránsito se calculan utilizando el sistema de Unidades Fijas, cuyo valor depende del costo de medio litro de nafta de mayor octanaje.
Así, el monto de las multas se va ajustando de manera regular en función de la inflación y el mercado. Estas infracciones se clasifican según su gravedad, y cada una recibe una cantidad de Unidades Fijas acorde al tipo de falta cometida.
Conducir bajo los efectos de estupefacientes es considerado una infracción muy grave. En noviembre de 2024, la sanción oscila entre 259.800 pesos y 1.299.000 pesos. Además de la multa económica, los conductores que incurren en esta falta enfrentan la suspensión de su licencia por un período mínimo de seis meses.
Si bien muchas infracciones permiten acceder a un descuento del 50 por ciento si se abonan rápidamente, este beneficio no se aplica en casos graves como este, donde se pone en riesgo la seguridad vial.
Por eso, es fundamental cumplir con las normativas y evitar conductas que puedan acarrear severas consecuencias económicas y legales.
Cuál es la multa que te puede costar casi 1.300.000 pesos
Esta infracción no solo es un golpe al bolsillo, sino que tampoco contará con la posibilidad del pago voluntario con descuento del 50 por ciento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas
También te puede interesar

Volkswagen lanzó el nuevo Golf 2025

El Volkswagen Tera tiene fecha de presentación

Cambios en la licencia de conducir: sin vencimiento, digitalización, ¿y las multas?

El argentino que correrá en Ferrari

El presidente de uno de los sponsors de Colapinto anunció que el debut será en Imola

Qué es el 'Síndrome de Amok', el trastorno que habría llevado a Laura Leguizamón a matar a su familia

Qué es el síndrome de Amok: el trastorno que podría explicar la masacre de Villa Crespo

Macri reveló que Trump le sugirió "conquistar Chile" para tener salida a "los dos océanos"

Javier Milei confirmó que La Libertad Avanza y el PRO se unirán para "ganar la provincia de Buenos Aires" y que Espert será su candidato

Quiénes son los 220 mil porteños que no votaron