El año pasado Toyota presentó la nueva generación del Yaris para mercados emergentes, aunque esta evolución afectó exclusivamente a la variante sedán, configuración que adoptó un diseño similar al Corolla.
La gran duda fue el hatchback, ya que según indicaron en Asia, no seguirá los mismos pasos que su hermano cuatro puertas. Al menos en Oriente continuará en el mercado unos años más y posteriormente sería reemplazado por el Yaris Cross, SUV compacto que próximamente también se producirá en Brasil.
Por ahora esta medida fue tomada en países como Filipinas, aunque se espera que en diferentes zonas del mundo se aplique la misma "solución".
Todavía no hay novedades oficiales acerca de qué sucederá en Sudamérica en los próximos años, aunque no sería descabellado si la marca japonesa tomara una decisión similar.
Sin embargo, hay que recordar que en nuestra región las ventas son positivas para el Yaris, así que la generación actual podría continuar por un tiempo más prolongado a la venta, en comparación con los países de Oriente.
El Toyota Yaris Cross reemplazó al Yaris hatch en algunos mercados
El SUV compacto será producido en Brasil, pero en algunos países comenzó a sustituir al exitoso cinco puertas. ¿Sucederá lo mismo en Sudamérica? Galería de fotos

Redacción Parabrisas
También te puede interesar

Volkswagen lanzó el nuevo Golf 2025

El Volkswagen Tera tiene fecha de presentación

Cambios en la licencia de conducir: sin vencimiento, digitalización, ¿y las multas?

El argentino que correrá en Ferrari

El presidente de uno de los sponsors de Colapinto anunció que el debut será en Imola

Créditos AUH de ANSES 2025: cómo solicitar un préstamo de hasta $800.000

Abogado laboralista cordobés sobre el DNU de Milei: "Vamos a aparecer como los violadores internacionales del derecho de huelga"

En dos provincias argentinas prohibieron tomar mate mientras se conduce por la ruta

Los peritos confirmaron que Laura Leguizamón fue quien mató a su familia en Villa Crespo

Carlos Melconian fulminó el plan del gobierno para los "dólares del colchón": "Mi canuto es mi canuto"